CONOCE EL EQUIPO DE ESPIGUES!

MARC MATARÓ

IMPULSOR DEL PROYECTO

Hola! Soy Marc Mataró, el impulsor de Espigues.com, el portal de un amante de la naturaleza, dirigido a los apasionados de la naturaleza!

Des de que era muy pequeño fui una persona muy curiosa y muy ansiosa por descubrir nuevos rincones y horizontes.

Mi pasión por la naturaleza se despertó cuando tenóa 10 años, más o menos, y fué gracias a la agrupación de Boy scouts de Malgrat de Mar. Hacíamos excursiones, pasábamos la noche durmiendo bajo las estrellas o en tiendas de campaña, descubríamos nuevos lugares, hacíamos actividades al aire libre y, lo mejor de todo, vivíamos grandes aventuras y experiencias!

Pero por motivos de estudios y trabajo, acabé viviendo en Girona, aunque nunca dejé de encontrar el tiempo para escaparme con los amigos a una casa rural para pasar un fin de semana o celebrar un aniversario.

Estas escapadas de turismo rural hacen que mis cinco sentidos toquen el cielo, pero nunca me han hecho sentir lo que vivía con los Scouts: me veía limitado porqué desconocía la zona o las posibilidades que esta ofrecía y, además, nunca han sido tan aventureras! En el intendo de conseguir información completa y precisa para mis escapadas, visitaba muchísimas páginas web, pero en ocasiones lo que encontraba era difuso o incluso contradictorio. A menudo, beber de demasiadas fuentes distintas sólo trae quebraderos de cabeza!


En mi interior crecía una desazón que al final se convirtió en un vacío. Un poco harto de esta problemática, al final, se me encendió una bombilla! Y si ofreciera a los auténticos amantes de la naturaleza y el turismo rural (aquellos que buscan algo más que una estancia), información fidedigna, completa y de primera mano de los rincones más bonitos y espectaculares que esconde nuestra tierra? Y si lo complementaba con actividades, para todo tipo de público, para que esta estancia se convirtiera en una experiencia única y memorable?

Espigues.com nace a partir de estas inquietudes. Es el bebé que espero poder convertir en un referente del turismo rural para todos aquellos que quieren descubrir nuevos lugares y vivir intensamente la escapada.

Gracias por confiar en Espigues. Esperamos que, con nosotros, construiáis recuerdos maravillosos.

Marc.



ELISENDA SOLER

FOTÓGRAFA AMANTE DE LA NATURALEZA

Esta chica tan sonriente que véis al lado de estas líneas es Elisenda Soler. Es una maestra en el arte de la creatividad fotográfica. Pocos talentos encontraremos que sean como ella. Formada en Barcelona cuando la fotografía aún era pura química, con salas oscuras y luces rojas, evolucionó adaptándose rápidamente al soporte y al retoque fotográfico digital. Sus conocimientos incluyen todo tipo de técnicas fotográficas, así como manipulación de fotos en Photoshop y Lightroom. Le encanta jugar con la luz y cuando tiene una idea en la cabeza, no para hasta conseguirla.

Gran aficionada también a la naturaleza y a descubrir nuevos horizontes, puedo afirmar sin temor, que ella lleva muchos y muchos quilómetros a sus espaldas recorridos por carreteras, caminos, senderos y lugares por donde sólo pasarían las cabras. Todo eso sólo para conseguir una imagen que nadie más podría hacer!

Elisenda es meticulosa, perfeccionista, impulsiva, atrevida, creativa, exigente consigo misma y con los demás, divertida, espontánea, agradable, muy amable y generosa. Siempre le gusta probar cosas nuevas, hecho que se traslada, también, a la fotografía. Es una persona muy emocional y, cuando quiere expresar un sentimiento a través de una imagen, pone toda su alma y corazón hasta que lo consigue. Esto la convierte en una pieza fundamental, por no decir imprescindible, para este proyecto.

Gracies Elisenda, por formar parte de espigues, sin ti esto no sería posible!