Preguntas frecuentes

Aquí podrás buscar las respuestas a las dudas más comunes entre los usuarios

Navegadores i compatibilidad

Sí, o almenos en principio. No obstante, si detectáis que hay algo que no funciona correctamente o queréis formular una sugerencia sobre usabilidad, escrividnos un correo a info@espigues.com!
Nosotros recomendamos, para una mejor experiencia, que se utilicen el Google Chrome, el Mozilla Firefox y el Safari d'Apple. No es que los otros tengan incompatibilitades; los podéis usar sin problemas. Recomendamos estos tres porqué son los que mejor interpretan el color de las fotografías que en espigues realizamos y tratamos con mucho mimo.
Por supuesto! Espigues es una web "responsive". Eso quiere decir que la web se adapta a la pantalla de cualquier dispositivo, sea un ordenador de sobremesa, un portátil, una tablet o un smartphone. Podréis navegar, elegir casas, hacer reservas y pagarlas desde cualquier lugar y a cualquier hora!

Pagos

Espigues.com permite hacer el pago por dos vías: 1.- Transferencia bancaria: es el método más lento, ya que se tiene que esperar de 24 a 72 horas para confirmar el ingreso y cerrar la transacción. Una vez verificada la transferencia, la reserva queda asignada para las fechas seleccionadas. 2.- Stripe: es una de las pasarelas de pago más utilizadas hoy en día en internet. Es instantánea, y la reserva queda confirmada y cerrada inmediatamente después de realizar la transacción. Para utilizarla, además, no debes darte de alta en su web. Simplemente con tu tarjeta bancaria tienes suficiente. Ya no tienes que preocuparte por nada más que de hacer la maleta!
Completamente seguro. Ni espigues ni el propietario del alojamiento ven, en ningún momento los datos bancarios. Tampoco ves tú los suyos. Además, utilizamos códigos de encriptación potentes para evitar que terceras personas con malas intenciones, puedan interceptar y descifrar todos estos datos. No os preocupéis por vuestras transacciones. Son 100% seguras!
Damos el plazo de siete días naturales para realizar el pago. Debes pensar que, si no se realiza dicho pago, la reserva quedará anulada automáticamente.
Espigues.com se queda un 13% sobre el importe pagado por el viajero por formalitzar la reserva. Si el pago es mediante transferencia bancaria, la comisión por la transferencia, en caso de que hubiera, repercute sobre el viajero. En el caso de que el viajero realice su pago por Stripe, el importe de comisión que dicha plataforma aplique, queda soportada por espigues.com.

Sugerencias y consejos

Esta es la pregunta del millón! Es muy difícil decidir con cierta precisión cuando podremos disfrutar de nuestra estancia rural en un alojamiento. Pueden haber muchos factores a tener en cuenta, especialmente si sois muchos, o cuando se dispondrán de los días para hacerla... Nuestro consejo es que la reserva se haga a un mes, máximo a un mes y medio vista antes de la estancia, que es cuando normalmente se tiene todo atado. Tened en cuenta que esperar a última hora es bastante arriesgado, ya que si veis un alojamiento que os gusta mucho, se adapta a vuestras necesidades y no lo reserváis con suficiente antelación, podéis tener la decepción de perderlo para aquellos días. Además, tened presentes todas aquellas fechas especiales, como pueden ser puentes, días de fiesta y eventos especiales que puedan afectar a la elección de fechas para vuestra estancia.
Espigues pone al alcance de todos los usuarios un motor de búsqueda muy potente de alojamientos rurales. Cada casa tiene unas características diferentes y, por tal de ajustarnos al máximo a las necesidades de los visitantes, hemos construido un motor de filtros muy sencillo de utilizar que os permitirá encontrar aquel alojamiento que más convenga a vuestros requerimientos. Así que no dudéis en utilizar nuestro buscador, que os irá muy bien!
A los miembros de espigues nos gusta disfrutar de nuestras aficiones. Debido a eso, hemos pensado en diseñar campañas que sean especiales para todas aquellas aficiones y actividades que se puedan realizar rodeados por la naturaleza. Así que estad atentos, porqué haremos campañas muy especiales e interesantes que esperamos os gusten muchísimo!
En ocasiones, por la cancelación de una reserva de última hora o porqué simplemente no es un mes con muchos visitantes, pueden surgir ofertas para disfrutar de una estancia en un entorno rural que no se pueden dejar escapar. En espigues.com, los propietarios de los establecimientos rurales, pueden decidir realizar una oferta puntual para un fin de semana, o para un periodo de tiempo limitado con un precio espectacular. Por lo tanto, no dejéis pasar la oportunidad de disfrutar de la naturaleza a precios reducidos!

Recomendaciones de viaje

Cada alojamiento rural tiene unas características que lo hacen único. Si tu quieres pasar unos días en un establecimiento, ten en cuenta, principalmente, dos factores: cuántos seréis, y cuántos días iréis. Dependiendo del número de personas, puede que os salga más a cuenta alquilar una casa entera, y no habitaciones separadas. Una vez clara esta premisa, debéis buscar una casa que se adecúe a vuestro calendario. Como es probable que encontréis unas cuantas, el resto es cosa vuestra: la zona, el precio, la categoría, ...
Los alojamientos rurales estan, generalmente, rodeados de la naturaleza. Y la naturaleza nos atrae a todos, nos hace querer explorar, descubrir. No obstante nos podemos perder, así que, si vas al campo y quieres explorar y descubrir lugares ocultos tráete contigo un dispositivo GPS o una aplicación de senderismo en tu smartphone. Con esto deberías ser capaz de volver al punto de origen y guardar la ruta ya que después nos gustaría que la compartieras con nosotros!
No es obligatorio, ya que por norma, los alojamientos rurales tienen que tener provisión de dicho material. Aún así, si queréis traer productos de primeros auxilios por si acaso, no hay ningún problema. Sí que es aconsejable, no obstante, traer los medicamentos necesarios para afecciones que tengáis vosotros o vuestros familiares / amigos (alergias, etc.), recetados por vuestro médico de cabecera.
A espigues nos preocupa el bienestar y la salud de todos los viajeros, y somos conscientes que, aunque no lo parezca, en ocasiones pasan desgracias. Nosotros recomendamos que siempre lleves el móvil cargado hasta los topes y, por si acaso, tengas a mano una batería portátil ("también llamado powerbank") para cualquier emergencia que pueda surgir. Tened presente que no sólo sirve para las llamadas, sinó que a través de vuestro terminal se os puede localizar con precisión.
Podríamos decir que en el 99,9% de los casos en los que se va a un alojamiento rural, es con nuestro vehículo particular. Puede que no sea necesario decirlo, pero os recomendamos que el coche esté con las revisiones al día, los neumáticos en buen estado y cuidados, el depósito lleno y, si las condiciones climatológicas lo requieren, llevad las cadenas por si acaso! En trayectos que tienen cierta duración, más vale prevenir que lamentar.

Términos y condiciones

En absoluto. Nosotros no influimos en el proceso de reserva de un alojamiento en ningún caso. Todas las condiciones las pone el propietario, ya sean las el pago de la reserva, como sus políticas de cancelación. Simplemente ponemos a vuestro alcance la plataforma más avanzada para que no debas de preocuparte de nada más que de hacer las maletas!

Reservas y cancelaciones

Cuando das la orden de cancelar una reserva, ésta ya no sale en las reservas del alojamiento. El importe a retornar, no obstante, se hace efectivo entre 24 y 48 horas después en tu tarjeta bancaria o tu cuenta corriente. Esto es así, porqué se debe de verificar cuál es tu reserva, cuál es la política de cancelación del alojamiento y, además, nos tenemos que poner en contacto contigo.
Lo lamentamos, pero no puede ser. Cuando tu haces una reserva, esta casa ya tiene el encargo de tener estos días guardados para tí. Si hicieras una reserva y no la pagaras, por el motivo que sea, estás perjudicando al propietario. Si al final no vas, no tiene tiempo de publicar ninguna oferta, o de alquilarla a otras personas que sí les interese ir.
Por supuesto! Pero vigila, porqué cada alojamiento tiene unas políticas de cancelación diferentes. Antes de hacer una reserva, aconsejamos que leas atentamente su política de reservas y cancelaciones con retorno de importe. Por ejemplo: imaginad que queréis reservar un alojamiento en la casa rural X en la Garrotxa, y estáis muy seguros de las fechas porqué ya habéis planeado el viaje. Però oh! Sorpresa! A tu pareja le comunican que debe de ir a trabajar durante estos días de forma ineludible, y no podéis hacer la estancia. Se debe de cancelar la reserva. Espigues os permitirá hacer esta cancelación sin problema, eso sí, siempre siguiendo las políticas de cancelación del alojamiento.

Precios de los alojamientos

Así debería de ser. Se debe de tener en cuenta que, quien determina el precio del alojamiento es el mismo propietario. En ningún caso espigues fija (ni mucho menos lo hincha) los precios, a no ser que se haya hablado y consensuado con los propietarios para organizar una campaña o una oferta.
Si detectas que hay una discrepancia de precios entre espigues y la web del propietario u otros portales, ponte en contacto con nosotros en info@espigues.com, explicándonos en qué alojamiento quieres hacer la reserva y la discrepancia que has visto. Nosotros estaremos encantados de ayudarte para resolver el conflicto y buscar la mejor solución! Lo más probable es que uno de los dos precios (el de espigues, o el de la web externa) no esté actualizado.
El precio del alquiler en un alojamiento rural incluye siempre la pernoctación. No obstante, hay muchas casas rurales que incluyen desayunos y cenas, especialmente en aquellas que se alquilan habitaciones y no la casa completa. Leed detenidamente las descripciones de las fichas de los alojamientos que promocionamos, porqué allá estará toda la información que necesitéis, especialmente los servicios que se incluyen en la estancia.